10 enero 2024

La Fundación SM participa en el XXVIII Congreso Interamericano de Educación Católica 2024

Noticias

La presentación de la Fundación SM y el Grupo SM a los asistentes ha tenido lugar el viernes 12 de enero

La Fundación SM ha colaborado y participado en el Congreso Interamericano de Educación Católica que celebraba su 28ª edición en  Santo Domingo, República Dominicana, del 11 al 13 de enero de 2024.

El día 12 de enero la directora general de la Fundación SM, Mayte Ortiz, tuvo oportunidad de intervenir hablando de experiencias y estudios sobre sostenibilidad promovidos por la Fundación SM,  y los proyectos y acciones que propone para promover el cuidado de la persona,  la cultura y la educación.

“La Educación para el Desarrollo Sostenible EDS refleja la preocupación por una educación de elevada calidad que ayude a las personas a entender lo que pasa (saber), a sentirse parte de la sociedad en la que viven (saber ser) y a conocer cómo pueden participar en los procesos de desarrollo (saber hacer). Pero, además, debe desarrollar la capacidad de aprender a aprender”.

¿Conoces el Observatorio de la Religión en la Escuela?

El objetivo del Observatorio de la Religión en la Escuela es ser un referente sobre la enseñanza de las religiones en los sistemas educativos aportando análisis e investigación y dirigido a la comunidad educativa y a la sociedad.

¿Conoces el Observatorio de la Religión en la Escuela?